lunes, 24 de noviembre de 2008

Ronda Crítica al Amanecer 5


En primer lugar les pido perdón por la demora... Pasa que estuve rindiendo los finales de noviembre/diciembre entre la semana pasada y esta... Obvio que sigo rindiendo hasta finalizado el mes que vienes, pero de momento tengo unos días para descansar un poco...

En fin... Mis disculpas son sobre todo para los habituales de la sección...

Aprovecho la ocasión para informarles además que la Ronda Crítica de la película comenzará el 7 de enero, de este modo le daremos a todos la posibilidad de ver la película...

En lo que respecta a ÉSTA ronda, los participantes comentarán los capítulos:

16) Alerta, exceso de información.
17) ¿Qué pinta tengo? ¿Parezco el Mago de Oz? ¿Qué es lo que quieres mi cabeza o mi corazón? Pues tómalos, llévate todo lo que es mío.
18) Esto no tiene nombre.

Y como bonus, y considerando que a esta altura todos los lectores ya se han interiorizado en el libro, teniendo en cuenta que lo habíamos dejado para un momento avanzado en el que todos entendiesen de que se trataba, propongo comentar además:

Prefacio del Libro 1: Bella (Página 11 en la edición de Alfaguara impresa en la Argentina)


Con ellos concluiríamos el Libro 2: Jacob...




Salu2
Mith

10 comentarios:

Unknown 11/25/2008  

Hola!! Ahora si Mith nos la hizo de emoción. Por cieto, espero que los exámenes vayan muy bien, mucha suerte!!

Bueno, ahora sí a lo que venimos... Maldita sea, nuevamente la muy crédula, ya me estaba emocionando en el cap. 16 porque pensé que se iba a definir la relación de Jacob y Leah, peeeeeero, nada, al caño se fué mi ilusión!! Aunque debo agregar que éste capítulo me gustó mucho porque se aclararon algunas cosas respecto al carácter de Leah. Lo que no me gustó, definitivamente fué el nombrecito que Bella tiene pensado para el bb, ¡ay Dios! ¿se le habrá acabado la imaginación? Reneesme!!! JAJAJAJAJAJA, lo siento mucho, pero me sentí hasta ridícula leyendo el nombre, ya no se diga pronunciándolo.

El Cap. 17, la desesperación de Jacob por imprimarse con la primera que se le atraviese me causó algo de gracia, nuevamente añoré que fuera con Leah, pero ya me quedaba claro que no sucedería.
Edward tuvo un momento con Jacob que agradecí, cuando le pide permiso para convertir a Bella, el momento de duda es muy especial para poder marcar la pauta de volverse a aliar lobos y vampiros, además de que dejan bien en claro el papel del Alpha de Jacob.

El Cap. 18 es una verdadera asquerosidad!! jajajaja, me sorprendió mucho que Stephenie Meyer fuera tan estricta con lo del tema sexual y fuera tan explícita en cuanto a "la cesárea" de Bella,la descripción cae en lo grotesco.
Me dió mucha pena, que después de todo el show de que Edward no quería convertir a su mujer por razones extremas (que se quedara con él y no se la quisiera cenar todo el tiempo, que Jasper o cualquier otro miembro de su familia se la almorzara o que Victoria la quisiera matar)la termina convirtiendo por una razón extrema... el bb la matará finalmente, así que la conversión resulta estar en segundo plano.
Pero lo que de verdad me enojo mucho, fué que después de todo lo que sucedió en la relación entre Bella y Jacob, lo mejor que se le ocurriera a Meyer fuera quitar de en medio al lobo imprimándolo de la bb, eso se me hizo ...aaaarggghhh!!...cualquier suposición de que el amor de Jacob fuera genuino por Bella, valió un cacahuate, porque de pronto se le pasó viendo los ojos de Reneesmé! Se le quitó como si hubiera sido gripa! Mmmm... no me gustó nadita! Lo siento, sé que muchos no van a estar de acuerdo conmigo, pero es lo que me hizo sentir.

Hasta aquí... Ya me había decepcionado y esperaba que en cualquier momento pasara algo que de verdad me hiciera volver a tener fé en la historia.

Salu2 y un gustazo volver a estar acá.

P.D. Hoy vuelvo a ver la peli!! Ya les tocará a ustedes también, creo que la veré tanto como mi presupuesto me lo permita, jajaja.

Unknown 11/25/2008  

Ah! perdón... el Prefacio de Bella (libro 1) me pareció...mmm... adecuado, es todo lo que puedo decir, ya sabíamos que en éste libro Bella sería convertida, así que sólo nos está describiendo un hecho que sabíamos de antemano que sucedería.

Salu2 otra vez.

mmaru 11/25/2008  

a mi me gusto qe jacob se imprimara con reneesme, porque aparte era como que el estaba tan enamorado de Bella, que no habia mejor forma de "desenamorarse" que imprimarse con su hija... a mi me gusto (aparte como qe salio del triangulo EDWARD/BELLA/JACOB, y eso me gusto (Y) )

Sofi 11/25/2008  

mmm... la verdad es que no estoy muy segura..
Que Jake se imprimara de la bebe no me gusto demasiado porque seria hermoso si renesmee tuviera la oportunidad de enamorarse de verdad, con todo lo que eso implique y que pudiera conocer a alguien (si fuera humano mejor) y decir "wow, me enamore". Que es algo que no va a poder decir y nunca va a poder efectuar esa eleccion de, este me gusta, este no me gusta.
Por otro lado me gusto como todo volvio a su lugar, o va a volver a su lugar con el tiempo.

La desesperacion de Jacob por imprimarse me causo mucha gracia!!!! es como si yo mañana fuera a una plaza y dijera "voy a encontrar al amor de mi vida justo aca, justo ahora"
jajajaja
Stephenie, NO TE ENTIENDO!!!!! Personalmente me hubiera gustado mucho mas leer mas detalladamente la parte de "relaciones sexuales" de Ed y Bella y no sentir nauseas por leer un parto sangriento como partes de un cuerpo rompiendose y desangrandose.
Se que suena algo pervertido pero es la verdad XD...

En algun rincon de mi corazon quiero que Jake salga con Leah, que los dos sean felices JUNTOS

Suete Mith, que te vaya bien...
Es todo por ahora
Besos
**Soffi**

Anónimo 11/25/2008  

Hola!!!
bueno a mi me dio gracia cuando Jacob ya estaba planeando matar a todos los Cullen y todo y de pronto ve a Renesmee...y todo su odio hacia ella c fue
La vdd yo tambien ubiera querido matarlo como Bella x eso
(no dire k xk todavia no empezamos el 3 libro)
aunk klaro no fue intencional...
A mi me dio mucha tristeza el prefacio de Bella cuando alfin comprendi que hablaba de bebe y eso.


Tambien no puedo creer que Rosalie perdiera el control a la hora del parto de Bella no me lo imagine de ella ahora k estaba siendo tan buena...
tambien m disgusto mucho que Jacob ya se diera por vencido con lo de tratar de convertir a Bella en vampiro no que Edward que si se quedo luchando para que no muriera

bueno por ahora hasta akii dejo mis comentarios...
bye

Pau. 1/03/2009  

Comentaré sobre lo qe mas tengo para decir, el último capitulo del libro 2.
Personalmente, me parecio sangrienta la parte del parto, pero no tanto como a otros, (supongo que es por mi aficción a las pelis de terror). Aunqe apenas lo leí, me empezé a imaginar la pelicula y bueno... creo qe ya no fue tan agradable :S.
Jacob es un tema aparte, nunca lo soporte y ME ENCANTO qe se quedara con la bebe, stephenie se lo sacó de encima como yo hubiera hecho :D (no le tengo mucho aprecio a los licantropos en general).
No tengo más qe decir

Anónimo 2/25/2009  

pues a mi me ha ecantado en general todo el libreto entero,me encanta que jacob se imprimase de renessmee xq es totalllllllllllllll!!!!poberecito mio tb tenia derecho a enamorarse y o de que a la niña no la dieran a elegir que tenia que enamorarse dandose cuenta ella misma ya lo ha exo,ella está enamorada de jacob si se sabe!!laniña alza sus brazos para estar con el!!es tan linda...........además no me precenada grosero como stephenie ha sacado lo de la imprimación creo que se a tratado con mucha dulzura respetando que es un bebé

Karencita68 3/19/2009  

Estoy de acuerdo con el nombre.. que diablos pensaba bella RENESMEE!!!!????, hubiera preferido el nombre de la madre de Edward Elizabeth, en fin, leean bien lo q significa la impregnacion, no es que se enamora de ella, sino q se convierte como un padre mas, hasta q tenga la edad necesaria recien empieza el enamoramiento.. LEAN!!!! y creo que stph no describio los encuentros sexuales de bella y edward para dejarlo a nuestra imaginacion que por cierto mi imaginacion si que se dejo llevar!!!... yo no lo encontre tan mal la transformacio, todos los cullen fueron transformador por urgencia, exepto jasper, pero estaba claro que desde el primer libro bella tenia que transformarce, y creo que esta fue la mejor opcion, morir amando y luchando por alguien amado, es muy de bella... respeto a leah, nunca me gusto, pero la entendi un monton...!!! a propocito la pelicula esta genial, me encanta rob como edward y kriss como bella pero me hubiese gustado que hubieran puesto el capitulo de grupo de sangre, es mi favorito!!!

Anónimo 5/22/2009  

al final del libro todos son muy felices jacob, salio del triangulo amoroso x reneesme pero que cayo demasiado mal q a leah la dejaran de un lado y q es como la unika q termina el libro y a ella q la parta un rayo xq sigue enamorada de sam y me encanto cuando dice "ella no me agrada, pero ella es tu sam.Es todo lo que deseas y todo lo que no puedes tener"!!!!!!!!!! y edward en todo el libro pasó nervioso y triste todo raro aunq nunk dejaria de ser tan.......... pero a veceas cansa verlo tan triste

Anónimo 7/19/2009  

michelle/mexico/mexicali

De todos los capitulos,el ultimo del libro dos de jacob, me encantoo!!

No podia imaginarlo mejor, y la verdad hizo un gran trabajo la autora. TENGO QUE ADMITIRLO: SE ME SALIO UNA LAGRIMA, me clave en el momento del parto y como jacob luchaba por la vida de bella, y edward tan desesperado que insultaba a jacob.me traume en la partte en que le quiebra un dedo y el como si nada. en ese momento me meti mucho en la historia y me qude tan sentimental.

Para mi ese fue el mejor capitulo de todo el libro. esque la forma en que lo explicaba todo fue fabuloso, tan explicito, tan real...jajaja me gusto! le doy un diez.


Es muy razonable las causas de todos, tanto como la de edward, bella y jacob. pero por un momento me imagine a jacob junto leah, aunque en un principio no se llevaban bien, luego admitio que leah estaba muy bonita y que si valia la pena verla en su fotma humana.

Renesmee? el nombre no me gusto, pero me imagino a una ninia muy linda y simpatica. que bueno que jacob va estar para protegerla y ser su principe azul, auque el interes sea la felicidad de renesmee.

Entiendo la imprimacion, lo explica y compara muy bien.


No tengo mucho que criticar del libro de jacob, tanto como en el nombre se los capitulos y hasta la narrativa fueron de lo mejor. es por eso que me quedo con jacob(L)...

bye.michelle.15243@hotmail.com

Sitio web diseñado y mantenido por Meel y Mith. Versión blogspot 1.1. Online desde Noviembre 2008.

  © Blogger template 'Personal Blog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP