martes, 6 de diciembre de 2005

Criticando la película



Muchos de ustedes ya tuvieron la oportunidad de ver la película, aunque otros todavía no. Se me ocurrió hacer esta sección en la que ustedes van a poder comentar sobre que les pareció el film, sus cosas malas, sus cosas buenas, que cambiarían, que no, y todo lo que se les ocurra. También tienen la oportunidad de ponerle un ranking a la película escogiendo un número del 1 al 5 (5 es el puntaje más alto, positivo). Todo esto lo pueden hacer dejando un comentario a continuación con la información siguiente:

Soy de:
Vi la película el:
Puntuación que le doy:
Crítica:

¿Qué esperan? ¡A criticar!

36 comentarios:

Unknown 12/06/2008  

Hola, soy de México, ví la peli por primera vez el 20 de noviembre y por segunda el 26 de noviembre.
No sé qué escala de estrellas vayamos a usar, pero le doy 3 de 5.
Ahora si... agárrense!! jajajaja

A ver, confieso que la primera vez que la vi, no la digerí, no sé cómo expresarlo, como que la emoción era tanta que no pude apreciar detalles, todo fué muy rápido, para mi desgracia Robert Pattinson se ve dolorosamente guapo, así que mi concentración simplemente se fué al caño. Por lo que no ahondaré más de mi primera experiencia.

Ahora bien, creo que la adaptación fué buena a secas, entiendo que la falta de presupuesto no les permitía hacer una peli más larga. Pero tengo que aceptar que el filme está hecho para quienes leímos los libros, de otra manera como que la gente queda con dudas o no le ven sentido a alguna que otra escena o a la reacción de algún personaje.
La música para mi gusto, fué el personaje principal, algunas canciones parecen coreografiadas con las escenas o al revés.
Si, no me importa lo que piensen algunos, mi canción favorita fué "Let me sign" y más en la escena en la que se escucha, va perfecta! Escuchar a Muse en el juego de baseball, fué genial... digo, la letra de la canción nada tiene que ver, pero qué demonios! le dá emoción creo.
Bueno, aquí sí creo que me van a querer sepultar viva y de antemano les pido una disculpa si alguien se siente ofendid@.
Las actuaciones. Bella: No, no me gustó el trabajo de Kristen, lo siento mucho. La escena final, tal vez, sí la percibí "enamorada", pero al final!!! El resto de la peli, nononono. Qué pasó con la chavita entregada a sus emociones? Se fijaron que en ninguna, NINGUNA de las escenas derrama 1 sóla lágrima? Cómo es eso?
Ahora bien, aquí me queda claro que no es culpa del todo de los actores y sí de la dirección, pero... Les quedó claro en qué momento se enamoran? Sólo viendo la peli no nos podemos dar cuenta con exactitud, lo asumimos. Y menos con una escena de 6 minutos de "El Prado" Lástima!
Edward: La mayor parte de la actuación en la peli se la llevó Robert y quiero que sepan que no me gustó del todo. Pero como escribí arriba, sólo quienes leímos los libros sabemos por qué EC actua como bipolar, jajaja. Así que me encontré con varios que me decían "Oye, pero por qué le grita? no se supone que está enamorado ella? por qué pone esas caras cuando está con ella?" Jajajja, no tienen idea, ni del veneno, ni de lo que significa para el personaje, ni de lo que puede pasarle a Bella si Edward pierde el control. Mil cosas que no explicaron y por lo mismo, Pattinson parece sobre-actuado a veces.
Los humanos (Eric,Angela,Mike y Jessica): me fascinaron, son perfectos en su papel. "La Push baby, La Push".
Charlie y René: Yo los hubiera adoptado, son adorables, muy cercanos a lo que me imaginaba.
Los Cullen: Es una lástima que casi no se lucieran, me parece que fué un gran trabajo de todos. Alice me pudo encantar jugando baseball. De hecho creo que fue la que mejor caracterizaron. No me queda ninguna duda. Ah! y no me gustó que no hicieran referencia alguna al don de Jasper. Muy mal por eso.
Los nómadas: Buenísimos! Muy bien por Rachelle, me gustó verla cerrar la historia. Aun que en el libro no ocurre nada similar.
Jacob, Billy y los Quileute: Taylor estubo mejor de lo que esperaba, ya lo puedo visualizar como Jacob en Luna Nueva y Eclipse. Con los demás me pasó lo mismo que con los Cullen, tampoco los pude apreciar como me hubiera gustado, pasan desapercibido y es una verdadera lástima.
En general, la película me gustó, no me encantó. El beso, uff, muy bien, muuuuy bien, lo racionaron un poquito, pero es mejor guardar para las otras pelis. Los efectos especiales estubieron malísimos, el triste brillito de EC fué patético, parecía sudor y lo empeoraron con un efecto de sonido ¿? Yo me esperaba otra cosa definitivamente. Se quedaron cortos con el sonido del partido de baseball. El maquillaje: ay Dios no! Exageraron con el talco!Además de que hay varias incoherencias que en otra ocasión les comentaré porque se que me prolongué y me disculpo de nuevo.

Salu2 y espero no ser regañada por lo extenso de mi comentario.

Anónimo 12/06/2008  

Qe 0nda!! z0i de mexic0 i la vi x primera vez el 21 d n0viembre lueg0 el 26 i lueg0 el 3 d diciembre... seee!! 3 vecez azi 0 maz traumada j0j0 la primera vez fue un p0c0 d decepci0n la segunda fue maz agradable i la tercera vez fue azi d suficiente twilight a0ra si pued0 esperar pacientemente a qe salga en dvd i neta ia hazta me se l0z dial0g0z ja.. n0 pz la vdd l0 qe me zuper dezepci0n0 cañ0o0n fue el r0mance entre bella i edward 0zea xq en el libr0 l0 pintan azi 0 maz herm0z0 i curzi i en la peli azi c0m0 dice aki mi amiga alexandra neta qe n0 te daz qenta cuand0 0curre l0 del enam0ramient0 la vdd s qe i0 n0 senti para nada la kimik entre est0s 2... 0tra c0za qe n0 me guzt0 fue qe n0 pasaran cuand0 platican en la cafe d la ezcuela xq a mi punt0 d vizta ese es un m0ment0 muuii imxtante para la relaci0n, i qe paz0 cn l0 de la prueba de zangre?? tng0 qe admitir qe i0 me m0ria x ver eza escena i n0maz n0 apareci0. 0tra c0za qe tamp0c0 me guzt0 fue qe bella l0 invitara a salir i dig0 ia se qe estam0s en plen0 sigl0 21 i ia ze da ez0 d la liberazi0n femenina pr0 a p0c0 n0 100pre ez mas r0mantic0 qand0 un chav0 t invita a zalir i ze sup0ne qe azi es la hizt0ria super cursienta i s qe qe es es0 de "why d0n't we just hang 0ut 0r s0mething"(l0 ven, les dije qe ia me sabia l0s dial0g0z jeje) naaa la neta ez0 stuv0 super 0ut... 0tra d laz c0sas qe tmb me decepzi0nar0n para n0 variar fue qe se sup0ne qe edward 0bserva a bella d0rmir t0o0o0o0daz laz n0chez i dice su n0mbre en sueñ0z i ez0 s0l0 l0 pazar0n una vez i azi super eqiz i ni zikiera le dice qe habla d0rmida... i tmb me hubiera guztad0 qe pasaran maz a l0s cullen i la hizt0ria de carlisle... dig0 i0 se qe n0 pudier0n pazar muchaz c0sas x el tiemp0 0 el presupuest0 0 i0 qe se pr0 minim0 hubieran ezc0gid0 l0 qe era imxtante para qe la gente qe n0 l0 lei0 qedara interesada i azi l0 leieran xq azi le hubieran p0did0 hazer mas publizidad t0davia a l0s libr0z... c0m0 x ejempl0 el hech0 de qe a ella es a la UNIK prz0na a la qe n0 le puede leer el pnsamient0 ez0 n0 l0 recalcar0n much0 c0m0 deberia haber sid0 i la escena del restaurant en p0rt angeles iwal super eqis aaaa i tmb qand0 despues qe pasa es0 del restaurant, qe jess le hace el interr0gat0ri0 a bella es0 tmb era imxtante i tamp0c0 aparece!! p0r el 0tr0 lad0, la escena del baseball:: w0o0o0w!! excelente a mi en l0 partiqlar esa escena me super enknt0o0 i la canci0n la hace t0davia maz espectacular tmb l0 de qand0 james la ataca i habland0 de l0s vampir0z asesin0z a mi una de las c0sas qe si me gustar0n fue qe aparecieran dsd el principi0 matand0 gente xq azi la gente qe n0 ley0 el libr0 se pud0 dar cuenta d qe ell0z z0n l0z mal0z i aparte stuv0 bn para qe l0z act0rez salieran maz en la peli jaja... wen0 cre0 q ia me extendi demaziad0 mej0r hag0 un libr0 vdd... i0 le d0i un 3... aaa i 0tra c0za (jur0 qe es l0 ultim0) fijense bn en la escena del baile i van a p0der ver x ai a vict0ria d espaldas!! 0 sea vict0ria ardida i d0lida entre pur0z escuinclez a kien se le 0curri0 es0 i kien pens0 qe n0 n0z ibam0z a dar cuenta!! aunqe i0 me di cuenta hasta la tercera vz qe la vi jaja... 0k 0k me larg0 qidenze zhamak@z ba baii

Anónimo 12/06/2008  

pues soy de mexico y la e bisto 7 veces, una el 20 de nov. la sigt el 21 de nov. el 28 de nov. dos veces, otra el 5 de dic. otra el 6 de dic. y la otra fue en noviembre,asi qe tube la oportunidad de berla realmente bien :)

i pues LA PELICULA ME ENCANTO!
kristen lo izo muuy bien, al igual qe robert ! actuaron demasiado bien, respecto alo del 1 comentario, el brillo de edward estuvo super bien.. debes de pponerte en el lugar de catherine i aber si se te ase dificil ponerle brillos, asi qe estubo EXCELENTE. i tambien sobre la blancura de su piel.. no se excedieron, porque si tu lees el libro dise que son blancos como la cal, asi qe estan perfectos.

la pelicula me gusto, me gustaron todos los personajes, lo isieron realmente bien:) i lo unico que no me gusto de la pelicula fue que le qitaron demasiadas partes, y asi qe tenias que leer los libros antes de ber la pelicula, pero de ahi estubo bien :)

Anónimo 12/07/2008  

Meel, creo que leíste mi comentario... No estoy a favor de este post... Me parece que si somos Twilight Argentina debemos esperar hasta que se estrene la película en nuestro país... De lo contrario:

1) fomentamos la piraterías.
2) no somos Twilight Argentina...

Me parece que lo más correcto sería archivar en un documento de Word las críticas que la gente ya hizo y republicarlas en 7 de enero, cuando ya haya pasado una semana de su estreno...

Es mi opinión...


Salu2


Mith

Anónimo 12/07/2008  

Hola, soy de España, vi la pelicula el 4 de Dic de preestreno y el 6 de Diciembre, mañana 8 de Dic en V.O.
A ver, he leido los libros, me han encantado. Tambien he leido Harry y muchos mas. Tambien me gustaron, la verdad, es que ninguno me hizo suspirar al final como la historia de Edward y Bella. En fin, a lo que iba, q es a hablar de la pelicula.
Como pasa con estas cosas, los fans por una cosa u otra salen decepcionados de las peliculas, es normal....pero, he llegado a escuchar tantas chorradas! Como q el pelo de Victoria no es suficientemente Rojo, que si Alice tenia q haber sido mas alocada. Que si Jasper parecia extreñido...No se...Tienen que meter mucho material en 2h y Media casi, y para mi lo hicieron razonablemente bien. NO hablare mal de esta pelicula, ya q me encanto. Si, no negare q tenia q haberse visto el poder de Jasper. Y siento decirte Alexandra, que las caras de Bella y Edward, sus besos, sus miradas, sus gestos, sus palabras, para mi fueron mas que suficientes para saber q ellos estan enamorados, no hacia falta q BELLA llorara. Lo q hicieron Rob y Kristen fue...una BUENA ACTUACION.
Un beso a todos y VIVA Sthepanie ;)

Anónimo 12/07/2008  

Alo!! soy de Tijuana, B.C. , México!
Vi la película 2 veces! el 21 de Noviembre y el 1 de diciembre.
realmente nose cuanto darle!!... supongo que un 4 esta biien :P

jejje...

comencemos...

Tengo dos opiniiones or una parte a mí, como lectora del libro esta bien la pelicula y me encantó! pero definitivamente necesito mas jeje...

la otra es que de 7 personas que conosco y han i a ver la pelicula pero no han leido los libros 6quedaron encantados! y mas con robert!! :P y una no!
Mencionan que es super romantica y que leeran os libros! icluso una de las personas lleva el libroa medias y yo le dije primero ve la pelicula!

Es la verdad!! si lees el libro te enamoras de Edward! quieres ser la distraida sarcastica de Bella, adoras a los Cullen! te choca Rosalie! y cuando vez la pelicula [estoy hablando exclusivamente de mi punto de vista! no se me enojen jejej...] te quedas con ganas de mas! No muestran a la Bella quesuspira! que se pierde en Edward! a la que hiperventila cada vez que el la llama o la ve, la que se preocupa por que TODOS los demas esten bien antes que ella!

Es verdad que quedas enamorada de Edward! y Robert hizo un papel muy bueno! pero siento que solo pasaron al Edward que trata de controlarse frente a Bella, el que se preocupa, el que pone cara de dolor cuando la besa porque no quiere lastimarla!, pero donde quedo el Edward lindo! el que le acaricia la cara, juega con su cabello y todas las cursileriias por las cuales estamos "desgraciadamente enamoradas!" de el!

La pelicula no explica muchisimas cosas!! Una que a mi parecer es importantiisima fue que Edward le compuso l nana bella!! y solo pasan la imagen de ellos cuando el tocael piano!

Faltaron DIALOGOS! y sobre todo darles dialogos a los Cullen!
si bien recuerdo Jasper solo dice mushio gusto Bella o algo parecido!! XD
Yo queria escushar las bromas de Emmet! [por cierto wapiiziimo! aun y con su cara de estreñido Jasper me encanto por ciirto jeje]
Y Esme sinceramente no me gusto la actriz y nose porque!!

Al contrario de la mayoria la escena del prado no me encanto! esta muy bien hecha pero nahh!
Me encanto la escena en la que Edward salva a Bella de los tipos en la calle!! su cara me FASCINA!
Faltaron momentos lindos y romanticos! coinciido con lo de las platicas en la cafeteria y lo de la prueba de sangre!

Digamos que no podemos poner TODO! lo se!! pero faltaron mushiisimas cosas!

Me gusto que Jacob solo saliera las veces necesarias! porque asi fue enla historia!

Mike mas bien parecia interpretado por Erik! y nome imaginaba a Jessica asii!!

Pero aun y con todo eso me gusto! y mucho!

el brillo de Edward para mi estuvo perfecto!! :D

Bella porque no cocina ni se vee que lee ??

Y no entendi! querian hacer una pelicula para gente que ya leyó en libro o no??

No se necesitaba que los nomadas anduvieran cazando!

ahh!! creo que me extendi iwal que las demas sorry!!

jeje

bueno saludos!! y abraxos!!♥

Anónimo 12/07/2008  

...*correccion!

la escena que no me encanto es el Partido! la del prado fue romantiquisima!! i esa sime gsuto jeje :P

Anónimo 12/07/2008  

alo, alo!! soy super fan de su blog, soy de mexico,
Ame la peli me encanto y ame a Edward , simplemente lo ame, la peli es muy buena aunque si me falto ver mas a los cullen y menos a bella jajajajajaaajajaja pero en general es una adaptacion hay que recordar que no es el libro, por eso faltaron muchas cosas de ser asi, la peli hubiera durado diez horas!

Unknown 12/07/2008  

Hola, soy yo de nuevo!
Ya sabía que me iban a acribillar, pero qué demonios! jajajaja

No se ofendan chic@s! Bueeeeno, lo de los brillitos de Edward. Para mí, no estubieron bien logrados, Pattinson se ve guapísimo con lo que le pongan, eso me queda más que claro, bueno, embarrado de pintura de pies a cabeza y con bigotes ridículos se ve bien, vamos! Pero el efecto es malo y remataron con el sonido, de cuándo a acá los brillitos suenan?? Por supuesto entiendo que no era fácil lograrlo y menos con tan poco dinero, pero eso no signifia que el efecto haya sido bueno. No, fué malo y fué lo que puderon lograr con el presupuesto que tenían, agradezco el esfuerzo, pero no creo que se haya logrado del todo, casi puedo apostar que no quedó conforme Catherine.
El maquillaje, de verdad, que sí leí todos los libros y me doy perfectamente cuenta de la diferencia entre blancos como la cal y tener cal en la cara. jajajaja, eso sí que me causó gracia!

Aclaración dos, para Ladyhawk. No dije que no se vieran enamorados, la química entre Stewart y Pattinson es innegable, salta a la vista, lo que escribí es que todo fué tan rápido que no se apreció el proceso de enamoramiento. Fué como que de la noche a la mañana, no sé si me explico.

Nuevamente me disculpo con quienes se ofendan por mis comentarios, pero igual no me hagan caso! Quién soy yo para hacerles molestar por mi punto de vista.

Alguien sabe, cómo demonios está Victoria en el baile y naaaaaaaaadie se da cuenta? eso incluye a Edward!! Bueno, parece distraído por Bella, no sé hay taaaantas cosas que no me cuadraron. Eeeen fin.

Lo mejor para todos y salu2.

Anónimo 12/08/2008  

Hola..
soy de España, y vi la peli el dia del estreno.
Realmente me ha gustado, pero tengo que ser sincera, ya que me decepcionó bastante. Me esperaba mas.
Creo sinceramente, que lo que ha fallado en la pelicula es lo que en principio creia que mas se iba a cuidar... el guion y la direccion.
Cuando uno adapta un libro con tantos seguidores como Crepusculo, creo que se deberia de mimar al máximo. No estoy diciendo de hacer una version literal, eso se que no es posible, pero si lo mas fiel posible.
Da la impresion de que quien escribió el guion leyó el libro por encima, lo subrayó y "voilá", ya tenemos guion.
Las escenas clave se mezclan, se eliminan otras importantes para entender el interior de los personajes, y a los secundarios (los Cullen sobre todo) solo se les pone para que adornen.

En cambio, tengo que admitir que los dos personajes principales me gustaron. En principio Robert no me convencia, y ella... bueno, mas ...
Al final fué ella la que no me dejó convencida del todo, no se si por la falta de asomo a su vida interior.

Y estoy de acuerdo con algunos... bella es romantica, reflexiva, lee mucho, cocina para su padre....y todo eso no costaba nada ponerlo..

Me gustó la nueva escena del prado, desde que se va juntos... me pareció original y no desmereció (mucho) al momento intimo entre los dos.

En fin, espero que no me haya salido muy larga. Saludos

Anónimo 12/08/2008  

Hola, soy de España, y vi la pelicula el 5 de este mes, que fue cuando la estrenaron aqui.
Le doi 4 de 5

Bueeno, xd
La mayoria de las películas, fastidian a los libros de los que provienen, pero yo creo que la pelicula Crepúsculo se adaptó bastante bien. Esta bien resumido, o al menos, los que hemos leido el libro lo entendemos. Pero es verdad, lo que dice Alexandra, que quizás quienes no se lo leyeron, puede que no entiendan todo.
Las escenas que más me gustaron, fue cuando Ed toca el piano, la música me parecía perfecta; también cuando Ed lleva a Bella al instituto, lleva puestas las Rayban y dice eso de 'total, ya iré al ifierno', eso me encantó xD Pero me hubiese gustado que las algunas escenas, como la del prado, se hubiesen prolongado más.
Los efectos de los brillitos, no me gustaron. Quiás porque yo me los imaginé de otra manera, pero si no supiese que Edward debería brillar en ese momento, no me habría dado ni cuenta, ya que es muy escaso.

En general, la película no trajo nada nuevo, nada que esperar, ya que el libro es fantastico. Pero.. nosé, hay gente que dice "Quien diga que no se le escapó una lagrima durante la película, mientee!" Pues, yo durante la pelicula, hay momentos tristes y bueno, pero no me hicieron llorar, ya fue suficiente mientras leía el libro, pero mas en el 2º (pero eso no es el tema ahora).

Y hubo una escena, que yo vi fastidiada. Cuando Ed dice "Ahora tu eres mi vida". Demasiado corto el momento, me esperaba mas emoción:)
Los que me encantaron fueron los compañeros de instituto, GENIALES jaja.

Y nada, bye

Anónimo 12/08/2008  

Hola, soy Alice de Italia. La peli la vi el 22 de noviembre, un dìa despuès que saliò para evitar, en lo posibile, a las fans histericas... :D

Tengo que decir que al principio me desiluciò, a lo mejor porque me esperaba algo màs...
Demasiado corta y ràpida... lamentablemente solo para fans porque las personas que no habian leido el libro no entendieron lo que sucedia.
Mi amiga me decìa: "pero que le pasa a ese chico??? porque la mira asi?- Porque el color de los ojos cambia?" cosas por el estilo.
Ademàs cambiaron detalles muy importantes... por ejemplo Bella nunca cocina en la cocina que es de otro color respecto a lo que estaba escrito en el libro.

Le cambiaron detalles muy importantes como el don de Jasper, la amistad de Alice (que dice si o no dos palabras... :( ), cambiaron el orden de algunos hechos,agregaron otras cosas, etc.

Otra cosa importante: se supone que Edward LEE LA MENTE!!! entonces, cuando Laurent esta en la casa Cullen, porquè quiere atacarlo??? y Carlisle le dice "No, el vino a prevenirnos" (o algo asi, no se como lo tradujeron en espanol). Edward tendria que haberlo sabido antes...

Ademàs no me gustò la escena del baile... no se supone que era en el gimnasio de la escuela? :-O
Y edward no tendrìa que haber olido a Victoria? o_O Me pareciò a mi, o Victoria LLORABA?

Alexandra dijo que el efecto "brillito" era patetico, estoy perfectamente de acuerdo! edward brilla como un diamante, no como si le hubieran hechado purpirina o polvos de diamante tipo glitter... un diamante refleja rayos de luces! o algo por el estilo... no?

Me encantò Charlie! La escena con la escopeta estuvo genial!

Rosy 12/08/2008  

Por mi la pelicula fue una total mierda.


Laurent tiene que ser de piel pálida!! No NEGRA!

Muy malos efectos

Todo avanza muy rápido.

Me decepcioné mucho.

Anónimo 12/09/2008  

eii!! 0tra vez i0 jeje qe dijer0n a ezta ia le guzt0... ps zi jaja... naaa ps ez qe se me 0lvid0 dezir qe a mi tamp0c0 me guzt0 la escena del prad0 i la neta qe cn l0 d l0z brillit0z parecia qe a edward le habian puest0 crema de la de RBD jaja qe mal plan en l0 particular me hubiera guztad0 qe hubiera sid0 maz r0mantica (0 sea la cursi i un0s cuates j0j0)... pr0 aun c0n t0o0o0d0 ez0 i t0o0o0d0 l0 qe han dich0 a mi me zigue guztand0 i cre0 qe t0d0 es graciaz al chiquibaby de edward cullen yeah baby!! jaja pr0 n0 maaaa la nena qe vi0 la peli 7 vecez me la zuper mat0!! j0j0 aaaa i sq tmb qeria aclarar l0 qe dije s0bre vict0ria sq despuez l0 lei i n0 l0 expliqe bn xq dig0 0bvi0 qe t02 vim0z a vict0rtia en el baile pr0 wen0 "x" l0 qe i0 qeria decir es qe antez de qe apareciera vict0ria 0bservand0 a edward y bella cn cara de venganza, sale vict0ria en el baile junt0 a t02 l0z chav0s i cre0 qe hazta esta bailand0!! zin0 fijense bn jeje... wen0 wen0 me v0i xq sin0 v0i a empezar a divagar bn cañ0n jeje lez pr0met0 qe n0 vuelv0 a escribir... cuidenze nen@z bez0s ba baii

Anónimo 12/11/2008  

Ami la verdad me encanto la primera vez que la vi(el 21) y no entendia por que algunos fans estaban decepcionados pero ya cuando la vi la segunda vez note algunos errores...
lo que de verdad no me gusto fue que el prado fue un lugar cualquiera, no fue el lugar perfecto en el que Edward lleva a Bella en el libro..
y no se como le van a hacer en la 2da peli porque ese prado es esencial..
Jacob no no se veia horrible!!! la verdad yo no me lo imaginaba asi no no...
Angela tampoco me la imaginaba asi..pero no estuvo tan mal
Bueno para mi opinion le quitaron escenas que si son importantes como la de la clase de biologia y tambien el interrogatorio de Jess
y en la cafeteria Ed le dice a Bella "dime tus teorias"o algo asi y no recuerdo que Bella le dijera que tenia algunas...
La verdad si parece que tienen polvo en la cara los vampiros!! y Laurent bueno digo esta bien que sea negro pero ni siquiera lo pudieron poner un poco palido!!!
Pero la verdad no todo estuvo tan mal...
me ENCANTARON estas escenas:
-cuando Bella ve a los Cullen por primera vez.

-cuando la salva en Port Angeles, me encanta Ed, como conduce como loco tal como lo dice en el libro y como quiere regresar a matar a esos tipos!

-el partido fue lo mejor!!! esa escena estuvo asi WoOw super padre los felicito

Y antes no lo habia pensado pero ahora que leo los otros comentarios me pongo a pensar... que no los vampiros no pueden llorar??? y que fue lo que Victoria tenia en la cara o como esta eso??
y la vdd yo no la vi en el baile.. por lo que voy a poner mas atencion en esa escena
bueno m voe

Anónimo 12/12/2008  

Hola mi nombre es Amada y soy de Mexico, yo vi la pelicula el dia 22 de noviembre, el 24 de noviembre y el 11 de diciembre y bueno del 1 al 10 le pongo un 8 y ahi le va por ke:

- La actuacion de Kristen en mi opinion es mala, donde kedo la Bella enamorada del vampiro???, Edward le dice "ahora tu eres mi vida" y ella nada mas se keda como boba viendolo.

- Ahora bien la actuacion de Robert es MUY BUENA, pero chicas seamos honestas, estoy de acuerdo en ke Robert es guapisimo, pero francamente no me imaginaba a Edward asi... no se.

- En cuanto a los efectos el del reflejo del sol es bastante malo, yo creo ke se hubiera visto mas real si le hubieran puesto diamantina, despues de todo eran diminutos diamantes incrustados ¿no?, pero el efecto computarizado ke le pusieron, la verdad,no.

- Tambien ¿Ke paso conla ropa de Edward ke hacia ke se viera como un modelo de pasarela? yo lo vi durante toda la peli con la misma chaketa y la misma camisa arrugada azul.

- Otra cosa ke no me gustó fue ke la escena donde Bella entra en el salon de Biologia y Edward pone cara de querer cantar Oaxaca (vomitar para kien no me entienda), muchos de mis amigos (ke por cierto no han leido el libro) me preguntaron: ¿por ke le da asco?, y les tuve ke explicar ke no es ke le diera asco sino ke al contrario, su olor es tan delicioso ke le cuesta trabajo resistirse matarla. (ademas ¿el ventilador para ke? ¿ke no se supone ke esta en el lugar mas frio y lluvioso de todo Estados Unidos?). Oh! y ademas como antes comentaron, tambien me preguntaban, ¡por ke le grita... no se supone ke esta enamorado de ella? o ¿Por ke la trata tan mal cuando estan en el invernadero?(lo se es una escxena ke nada ke ver con el libro pero weno ia ke). Ademas la escena donde Bella discute con Charlie debio haber sido mas fuerte, si kieren mi consejo, mejor vayanla a ver subtitulada son mas creibles varias escenas...

- Tampoco me gusto el hecho de ke no mencionaran el don de Jasper, (¿ke demonios les costaba?)

-En cuanto a los compañeros de Bella, todos estuvieron bien (dentro de lo ke cabe) excepto por Eric ¿donde kedo el chico timido de anteojos y acné? no ese tipo ke dice "la push es... la push, bebé". Puag!!!

Ok ahora algo mas a favor de la pelicula aunke incluya los puntitos malos:

- A mi gusto le hacertaron con Alice y Emmett, mas o menos asi me los imaginaba, aunke a Emmett le faltaron los rizos de los ke se enamoró Rosalie. Oh! por cierto hablando de ella, MEGA PUNTITO MALO PARA ELLA, no inventen, Rose es muchisimo mas guapa ke Nikki Reed, es mas Victoria me gustaba mas para Rosalie y Rosalie para Victoria, solo si le teñian el cabello a Nikki de un color castaño rojizo o algo asi. Otra ke tampoco me gusto fue Esme, no e mala onda pero no es tan bonita como para ser vampiro y ya se ve medio grande. Jasper, no me lo imaginaba asi pero no estuvo nada mal.

- Para ser honesta, me gusto mucho Jacob ... =S... es bastante guapo...

- Me gusto mucho la escena en donde estan jugando beisbol, es muy buena!!!

- Otra escena ke me encanto, (no se si sea bien la del prodo o no) es donde Bella le dice a Edward ke sabe lo ke es y el se pone a gritarle ke él es el peor depredador del mundo y ke su voz su cara y su olor hacen ke Bella se sienta atraida hacia el,o cuando ella le dice ke confia en el y el esta colgado de un arbol con un solo brazo y cuando le dice ke kiere saber ke es lo ke ella piensa y ella le dice ke tiene miedo de perderlo, wow!!! la cara de Robert... diablos!!! creo ke en esos momentos la ke hiperventilaba era yo!!!

- Bueno ya para irme no sin antes advertirles ke si me acuerdo de más cosas se las haré saber, les diré ke la gente ke no habian leido el libro les encanto!!! (excepto por algunas cosas como las ke les mencione antes), mi hermano ya esta leyendo el libro y dice ke esta muy weno.

Ahora si...
Ayo!!!

Anónimo 12/12/2008  

Hola, soy de Tucumán (Argentina), la verdad no la vi en cine pero si en una peli en mi compu q es de mexico del cine, me gustó demasiado tanto como para verla unas 20 veces masomenos hasta que me llegó a hartar.

A ver , digamos que hay partes que faltan como cuando se mencionan los poderes de Jasper o hay tambien sentimientos que no se demuestran bien , por ejemplo el tema que Bella no parece "enamorada" de Edward o el tema de que Edward se tapa la nariz, los que no leyeron el libro no se dan cuenta de que Edward no soportaba el olor de Bella ya que era exquisito y eso le daba ganas de asesinarla.

Diría que eso es problema de la directora que por suerte ya no va a ser la directora de Luna Nueva , y de los guionistas supongo...

Relativamente, la actuación de Robet Pattinsonn es apasionante pero es demasiada belleza, te cae la baba después de ver la película, por así decirlo Rob es más bello que Edward asi que es mucho pero Mejor!! bueee eso es

Suerte
María

Anónimo 12/13/2008  

hola soy de venezuela, la peli buena a su manera me gusto pero despues de haber leido el libro nada como eso de verad. La adaptacion no fue del todo excelente se hizo lo que se puedo por el bajo presupuesto, estoy de acuerdo con lo del efecto de edward al sol de verdad me parecio patetico no era lo que esperaba, al principio tambien pense que la pelicula no iba por donde yo pensaba debido a la actuacion de K y R pero me convencieron al final... muchos detalles que los lectores de este libro nos pudimos percatar pero hay que entender que no se puede plasmar el libro entero se hizo lo que se pudo y fue buena a su manera de verdad me gusto.. no se que piensen de la actuacion de K... solo espero que en luna nueva los efectos sean mejores y puedan resaltar cosas de suma importancia puesto que en esta olvidaron ciertos detalles que ahora no importan pero luego los requieren... la calificacion que le doy es 7.5 no cumplio completamente mis espectativas pero tampoco me decepciono..

Anónimo 12/14/2008  

Hola yo soy de México, vi la pelicula 3 veces: el 21 y 22 de noviembre y en diciembre 5; bueno en el cine y aun falta k la compre y verla otras tantas mas ^^.
Y m... creo k le dare 4 estrellas.

Veamos...
Creo k la peli estuvo solo bien, pues omitieron bastantes detalles importantes para las secuelas.

No hare comentario a las actuaciones...
*Bueno digo... yo me imaginaba el prado un poco mas grande y escondido, no?? k pasara en Eclipse, van a tener a los neofitos de vecinos de la escuela??
y los brillitos de Ed... pasables por la falta de presupuesto, pero la verdad como k le falto...
*"Tipo de sangre" era elemental para toda la saga, no? era una de las escenas k sinceramente yo ansiaba ver, cuando la carga y todo.
*K no se supone k el cuato de Edward es mas grande? ahi parece tener solo un pasillito, y la cama (k tendra)? y el sofa?? nonononono.
*K? Bella siempre esta leyendo o cocinando, nada de esto sale en la peli, es mas ella como agusto en el restaurant, siendo k lo aborrece.
*Creo que Alice compro varios sacos iguales para Ed, bueno segun el libro la rops solo la usan 1 o 2 veces, a Ed lo vemos varios "meses" con la misma ropa.
*Y luego... k no es delicado con ella? y no me refiero a k le grita, sino k la agarra y la estruja siendo k en el libro la trata con tal delicadeza...
*A pesar de k en alguna de las escenas se ve k Edward es muy diestro al volante... yo keria ver lo histerica k se ponia Bella al ver la aguja a 170 km/h !!
*Creo k hubiera sido bueno k pusieran el cuadro de los Vulturi y dado una explicacion al respecto(suicidio de vampiros, Vulturi, Italia y todo el rollo...), no? como k era fundamental para Luna Nueva.
*La pelea m... como k ella no estaba muy desmayada y ensangrentada no??
*La pregunta del millon: "¿Cómo estuvo tu siesta?" se la saltaron!! un poco de sarcasmo no hubera gastado mucho tiempo! (al igual k una breve explicacion acerca del don de Jasper).
*Por cierto del asco eso de k Charlie le da gas pimienta a Bella, y aun mas fuera de lugas k ella lo use contra James, se supone k ella sabe k eso no lo detendra!
*Y James! en el estudio de ballet, k no la trata em... con cortesia?, ah! y otra k tambien omitieron: Jasper revela el secreto de Alice.
*K??? Bella hiba con gusto al baile?? k yo sepa los evade k no?
*Y luego: K demonios!!?? Ed tiene gripe (si pudiera tenerla) o k?? en el baile pasa practicamente junto a Victoria y no la percibe!! y esta.. llorando??
*No digo k las personas de color no hayan podido ser convertidas... pro Laurent... al menos un poco palido, no creen???
*Bella jamás hiperventila!!!! y todo el libro se la pasa haciendolo!
Conincido en k el desarrollo del noviazgo si fue un poco... em... rapido? y practicamente sin explicaciones.

Creo k parare con las cosas desilusionantes de la peli...

lo bueno fue (creo k sera una lista pekeña a comparacion de la anterior XD):

*La escena en k a Bella se le cae la manzana y k Edward "recoje", (aunk alugunos de mis amigos dicen: fuera de lugar!) a mi me parecio un detallazo k incluyeran esta referencia de la portada! me gusto!
*La escena de Stephenie Meyer, sutilmente (para kienes lo notaron) pero bien hecho, despues de todo la peli fue basada en sus libros!
*La escopeta: genial cuando Charlie esta limpiando la escopeta, muy divertida!
*Al inicio cuando Bella entra al salon de Biologia (y ve a Ed por segunda ocasion [y este alfin le habla]), haha, detras de Ed hay una lechuza blanca disecada y parece k Edward tiene alas !! hahaha!!



Aun me kedo con palabras k me gustaria seguir plasmando pero como k ya me extendiiiiii mucho! xD.


La verdad k solo me gusto, nadamas; si esta bastante apegado al libro, me refiero a k no pierde la escencia de la historia pero esta falta de muchos detalles importantes. Y creo k me kedo con la version subtitulada, ya de la doblada m... las voces como k no.

Mentiria si digo k no la comprare, pero de Luna Nueva espero un poco mas. ^^ saludos de parte de

=Amai= ^^

Anónimo 12/14/2008  

Error de dedo
em... es James kien dice el pasado de Alice

Mas cosas malas de la peli...

*Rosalie es rubia natural, y como k... se nota demasiado k le tiñieron el cabello a Nikki,no creen?
*Una pregunta: cuando Edward llega a casa de Bella y le dice a esta k mañana la invitara a su casa llega con un salto a su camioneta lo k nos da a entender k llega "a pie", entonces... ¿Como es k se va en carro?, ¿Como y cuando llego su volvo?


y otras cosas bnas de la pelicula:

*Imperdonable no haberla comentado anteriormente: la escena del partido de Baseball! me encantaron las tomas y la fusion con la cancion de Muse, una de las mejores escenas! genial!!
*La escena final: Victoria (k porcierto estoy en desacuerdo de su tono de cabello el cual deberia ser rojizo y no rubio) es una gran precuela para Luna Nueva y Eclipse!


Bueno me voy de nuevo XD


=Amai=^^

Anónimo 12/15/2008  

Hola soy Amada otra vez y les prometi ke volveria si me acordaba de más cosas y ahi les va:

- De verdad vayanla a ver subtitulada, al menos en México, la voz de Jacob se oye de los mas nefasta... parece voz de infomerciales...

- Tampoco me gusto ke Bella y Charlie comieran en el restaurant, pues se supone ke Bella cocinaba... no estoy segura y saquenme de mi error si es asi, pero en la pelicula doblada al español hacen creer ke Bella es vegetariana? Segun io la mesera (ke tuvo mas lineas ke Jasper) dijo "aki esta tu hamburguesa vegetariana",y luego despues solo come ensalada... porfa, si estoy mal sakenme de mi error. Y otro error ke creo haber visto... vi a los Cullen comer en la cafeteria?? segun io, claro no estoy segura..., Rosalie estaba comiendo... no se... por favor!!! aclarenme esto!!!

- Ke diantres tenia ke hacer Victoria en la fiesta de graduacion? ke weno, despues de todo, keda como buen sustituto del continuará...

- Tambn me hubiera gustado ke metieran tipo de sangre... pero me hubiera gustado mas ke metieran la escena donde Ed, le confiesa ha Bella ke la ha oido mencionar su nombre en sueños y ella se tapa la cara llena de verguenza y el le dice "si yo pudiera soñar, soñaria contigo y no me avergonzaria", ahhhhh!!!! La Bella de la pelicula es mas valiente y menos timida ke la del libro, jamas la vi avergonzada...

- Tampoco hubiera estado mal ke se besaran un poco mas, digo despues de todo son novios, solo unos besos chikitos...

- Buen detalle el ke estuviera Stephanie en la peli!!!

- Creo ke no lo comente pero a mi gusto Kristen es identica a la Bella ke io me imaginé (solo fisicamente).

- Donde kedo el sofa de cuero negro de Edward?? y la pregunta más importante del cuarto de Ed, donde va a kedar la cama?!?!

Weno creo ke es demasiado por hoy verdad?? ya me voy...

Ayo!!!

yosoymer 12/19/2008  

Soy Mer de Argentina, vi la peli en la Avant premier de fans y dp la consegui por inet para saciarme hasta que se estrene en cine (creo que me van a odiar en unicenter porque me voy a instalar en la sala)
la ame, para mi es genial, creo que la clave realmente esta en tener en cuenta que la peli es BASADA en el libro, esta mas que claro que no pueden hacer una pelicula guardando todos los detalles del libro, ni siguiendolo a la perfeccion, no se olviden que hay gente que no lo leyo ni lo va a leer y la va a ir a ver, y para esa gente la pelicula tiene que ser igual que llamativa que para nosotros, es por eso que cambian algunas cosas, espero no ofender a nadie, no es mi intencion, pero no me banco esos comentarios que escucho, de: ayy no es igual que el libroo, hay no pusieron tal escena... o sea, como van a poner en tiempo cine escenas que por ahi a nosotras NOS ENCANTAN pero que para una peli no son tan importantes.
Otra cosa, escribi aca porque es ultimo comentario que lei decia algo que cuando lo pense me hizo reir (porque no podia creer que estaba prestando atencion a eso) pero realmente, en el cuarto de edward (ademas del temita del sillon NEGRO) DONDE VAN A METER UNA CAMA DE 2 PLAZAAS??!??!?!
no lo digo mal, simplemente que agudice mi vista y mis sentidos de orientacio y distancia y me di cuenta que no entra ni a ganchos una cama ahi!! jajajajajajaj

Otra coisa, espero que no saquen a taylor de new moon porque es el mejor jacob que hay!!!!!!

gracias al staff de la pag! es increible!!

besoS!

Anónimo 12/23/2008  

ola me llamo Jess y soy de Mèxico DF
para empezar a mi la neta me encantò la peli, aunque deo reconocer que sì hay algunos cabos sueltos. Por ejemplo
cuando Bella està en el hotel en Phoenix, recibe la llamada de James casi al mismo tiempo que Alice tuvo la visiòn, què ràpido llegò James a Phoenix, no creen?
otra: cuando estàn Edward y Bella en el baile de fin de curso, se aleja la càmara y sale Victoria vigilàndolos, la tipa està a menos de 10 mts de Edward, còmo fue que Edward no se dio cuenta que ella estaba ahì leyèndole el pensamiento!!!
mmm... esas son mis pobres crìticas, la neta cuando la vi me quedè embobada mirando a Jackson Rathbone (Jasper) y solo esperaba a ver a que hora salìa, jajaja

Anónimo 12/28/2008  

Alexandra wapaaa!!! No me enfade ni nada mujer, solo era una pequeña discrepancia. Chicos en serio, no hagan caso de las traducciones, sin duda, la mejor manera de ver esta pelicula es en V.O. La recomiendo. La ves con otros ojos. Por supuesto q fallan muchas cosas, pero cada vez q la veo, no me defrauda. Me gustaron muchas cosas. Respeto la opinion de todos, porque todos quieren esta saga y la respetan y no gusta q cambien cosas. Un beso a todos los fans de CREPUSCULO. Les quiero mua mua. VIVA EDWARD!!! sin duda ( para mi) Un hombre-vampiro sin igual ;))))
Cuidense XDDD

Anónimo 1/02/2009  

u

Anónimo 1/02/2009  

hola, soy de españa. vi la peli el dia del estreno, no se que dia de diciembre. me gusto mucho, pero luego lei el libro, despues de ver la peli. bueno, he leido los dos primeros, y lo que hay de sol de medianoche, y ciertamente, sobran y faltan cosas.
estoy de acuerdo con el enamoramiento rapido, que no se sabe cuando ocurre.
la cara de asco de edward al principio de la peli, porqeu mas que ganas de matar a bella, es cara de nauseas y asco, y no se entiende.
no se a cuento de que, salen todas esas muertes a manos de victoria and company, que quitan tiempo de la peli, qe podian haber utilizado para por ejemplo, prueba de sangre.
el prado, no esta tan cerca como dicen. van desde la escuela, pero edward lleva a bella a toda velocidad hasta lo alto de la montaña, que es donde esta el prado.
bella en el libro, va al baile con un vestido bonito y un zapato de tacon, y va desde la casa cullen, no desde su casa, y con una zapatilla de cordones!! porque cambian esas cosas? quedo supercutre!
jacob, si que tienen que cambiar al actor, porque en el libro, ya al final habia crecido 10 centimetros... se queda pequeño.
laurent, el libro no dice negro, dice piel olivacea o algo asi, que viene siendo moreno, pero no tan tan negro. ademas dice qeu es moreno debajo de la palidez. y los dos con pelo corto, no melenas.
a jacob lo conoce en la playa, no en la casa de bella.
el sofa de cuero si aparece en la habitacion de edward, solo que es como alargado, tipo los del psiquiatra...
y es esme la que se viste con ropa de bella para despistar a los malos, y no rosalie.
y faltan rosalie y alice en el baile, deslumbrantes bailando...
son cosas que se podian haber puesto.
y lo del pasado de alice o los vulturi, que salen en la siguiente...
por cierto, las muertes a manos de victoria, pasan en luna nueva, no en crepusculo. o cuando muere el amigo de charly.
no entiendo esos cambios. no tienen razon de ser. es coomo que rellenan la peli con cosas, y quitan otras importantes.

Pau. 1/04/2009  

Soy de: Bs As.
Vi la película el: 1/1/09
Puntuación que le doy: 4
Crítica:
Cuando fui al cine, esperaba verla subtítulada (no soporto escuchar las malditas voces del doblaje, las odio). Pero, no había entradas, y tal era mi desesperación por verla que entré a la versión doblada. Cuando escuché por primera vez la voz de Bella me qedé así :O Me parece que no es apropiada para ella, tampoco pretendo una de teen disney channel, pero sinceramente me decepcioné.

Después hay cositas pequeñas (no creo que sean MUY graves y menos para quien no leyó el lbro).
La que más note fue Bella con la escayola. ¿no va muy rápido?, ¿se puede caminar normalmente con eso en la pierna?. Tal vez sí nose.
Otra, cuando están en el baile y salen... ¿alguien notó que las dos parejas se van al mismo tiempo que ellos se instalan? Es un poco obvio, pero hubiera quedado como más natural si hubieran estado rodeados de alguien, no sé. O por lo menos que se hubieran ido a diferentes tiempos, jaja. La piel de Laurent... NEGRA ? mmm no es que era blanca y pálida? Además un vampiro es HERMOSO y... bueno... jaja no es muy atractivo, creo. La pieza de Edward no es muy chica? Me esperaba algo más grande.
Despues hay unos gags muy divertidos y que hacen reir a todo el cine, por ejemplo la llamada de Renee: 'se estan cuidando?' o la escena de la escopeta de charlie xD
Ah, y una de las mejores: los vampiros cocinando!. Tambien es muy graciosa la cara de Jasper cuando entra de la mano de Alice y mira a Bella con una cara... aunque no esta muy bien explicado el control que deben tener los vampiros al estar cerca de Bella. Y bueno, que Jasper es el menos familiarizado con ese estilo de vida.

Por lo demás ...
Los efectos especiales son mediocres, la piel de edward es lo peor. En el libro no se incluía que el brillo venía con 'sonido de diamantes' incluído! :S

Las actuaciones están bien, aunque cuando vaya a verla de nuevo encontraré mas errores.

Anónimo 1/09/2009  

Hola, soy Paula de Argentina, vivo en La Plata y fui el día del estreno, el 1 de Enero y no había NADIEEE!. La verdad sin red: odie la película con toda mi alma, yo leí crepúsculo más de 5 veces, ya perdí la cuenta y los 12 capítulos de sol de medianoche más de 10 veces y amo la versión de Edward, ¿no podrían haberse esmerado un poco más ya que tenían ambas versiones para componer los personajes? Hay cosas absolutamnete innecesarias como cambiar como se entera Bella de que la flia Cullen eran vampiros y no ponen cosas fundamnetales como la charla en el auto después de Port Angels entre otras cosas que si me extiendo no termino más. En resumen estoy indignada y creo que podrían haberse abocado a la pasión y la química entre los personajes y no perderse en tratar de demostrar accion o terror o lo que sea que hayan querido hacer porque la verdad no tengo ni la menor idea.
Fui con alguien que no leyó el libro y me dió verguenza ajena, tuve que explicarle la mitad de la película y las caras de Edward para alguien que no leyó el libro eran inexplicablemente sobreactuadas.
Basta, hasta acá llegué, espero que no se ofendan a los que les gustó. Será que leí tanto los libros que ya tengo una especie de adicción enfermiza y esperaba otra cosa.

Anónimo 1/16/2009  

Hola soy de Cordoba argentina y vi la pelicula el 1 de enero y la sigo viendo.
La puntuacion que le doy a la pelicula es 10.
A la pelicula le doy 10 ya que dentro de todo al libro se lo respeta expto por algunas cosas.
Pero la verdad que me transmitio como lo hizo el libro.
La disfrute demasiado, llorando y viviendo los momentos que los vivi en mi cama leyendo el libro.

Anónimo 1/22/2009  

Hola soy Flor de Argentina
Vi la peli dos dias despues del estreno, pero debo confesar que muchos dias antes del estreno anduve merodeando en Youtube para encontrar y ver muchas escenas de la peli.
A la peli le doy un 4 de 5, ya que a mi me gusto, pero en mi opinion solo cubrio lo basico del libro, deberian haberla hecho mas detallada ya que sabian que eramos muchos los seguidores de esta saga!.
Creo que lo mas importante para destacar es que no respetaron muchos detalees del libro que no tendrain que haber tenido problema en ponerlos!!! No entiendo q problema pueden tener por ejemplo en tener una habitacion mas grande para Edward!!!! y al sacar estos detalles del libro (muy importantes para los que leimos toda la saga) sin necesidad, creo que arruinan la pelicula. Creo que el efecto que mas me decepciono fue el del brillo de Edwar , por favor!!! ese no era brillo de verdad. Cuando fuimos a ver la peli por primera vez con mis amigas llevamos a una chica que no habia leido ninguno de los libros, al salir cuando nos pusimos a comentar sobre la peli la chica ni se habia dado cuenta que Edward brillaba y otras cosas como las caras de Jasper tampoco lo entendia!. El que no leyo el libro sale del cine diciendo whats?!!!que fue lo que acabo de ver!!!??
En fin, mi escena favorita es la del baseball! la musica de Muse quedo muy buena en ese momento y me encantan los movimientos de nuestros vampiros.
Gracias por darnos este espacio para expresarnos
Besos
Flor

Sheila 1/23/2009  

Hola soy Sheila de España,

Vi la peli en Diciembre 08 unas 4 veces.

Mi puntuación es un 2.

Bueno esto es lo que siento:

Esta primera parte no refleja casi sentimientos, como todas las críticas es cierto que no se ve una Bella enamorada ni apasionada. Dónde está esa Bella que cuando huele su olor casi se desmalla o cuando le besa ella empieza a hiperventilar. Dónde están esas conversaciones que hacían que no soltara el libro?

Realmente parece que Bella está deprimida todo el rato y no se alegra de estar con él, es como un drama continuo.

Donde está la coherencia de escenas? Odio que me mezclen las escenas en una coctelera y quede como resultado otra historia paralela.

Y por cierto dejan a la familia Cullen en un segundo plano que casi no hablan ni explican las cualidades de cada uno.

Tampoco se aprecia como Bella cuida de Charlie, y le hace la cena. Tampoco su afición a la lectura. O algo muy importante Bella es realmente patosa y no lo hacen entender.

Espero que se lo curren en la segunda porque estoy realmente defraudada con esta primera parte, tendrán que hacer un gran esfuerzo para explicar todos los detalles que se han dejado en el aire.

……y por cierto ya le pueden dar algo a Taylor Lautner para crecer, porque me voy a enfadar si no veo un Jacob como lo describen en el libro, alto, corpulento, con grandes manos y espaldas, etc.

Lo único positivo que puedo decir es que Robert Pattinson sí hizo un esfuerzo en parecerse más al personaje, más que ninguno. Por lo menos puso un poco de humor con sus sonrisas pícaras. Y los paisajes fueron realmente lo que describía Stephenie Meyer.

Bueno un saludo a todas las locas como yo que no han podido resistirse a leer los libros más de una vez.

Anónimo 1/30/2009  

hola; soy de argentina ;mellamo Ayelen y vi la peli unas 5 veces... la baje de internet la vedad es que "EL HERMOSISIMO VAMPIRITO" (robert) es el que atrae la atencion sino fuera por el la peli no estaria tan buena x q tiene varios errores x ejemplo el primer beso de bella y edward era en el claro . me encanto el libro lo lei 3 veces y luna nueva 3 veces y acabo de terminar eclipse .....
le doy 3 estrellas de 5

Anónimo 2/02/2009  

hola yo soy de mexico y ME LLAMO fFernanda he visto la peli cmo 6 veces creo que el 25 o 26 de noviembre el 1 de dic ammno se pero en enero la vi como 3 veces

yo estoy deacuerdo con Alexandra si tiene razon de los brillitos como van a tener sonido?

pero en fin yo le doy ammm...
como 3 o 4

y pues al igual que Alexandra es verdad que kristin NO LLORA cuando deberia esque en algunas ecenas si hace falta como que tiene que llorar un piquito
pero en fin cada quien tiene su punto de vista .
alomejor a alginas si les gusto la peli pero ps cada quien .

en el beso como que les falto entusiasmo no se , como que se ve bien falso ademas como que no se ve bien que Edward entre por la ventana de Bella se ve raro muuuuuy raro

pero esque no se parece mucho el libro se me hace que en el libro es mas romantico puesto a que me parece que Edward es mas discreto
pero me encanto el personaje de Alice si ta interpretaron bien a Jasper no se como que fue muxa presion para el pero bueno en fin
Rosali me parecio que si la interpretaron bien al igual que Alice y Emmet y El Dr Cullen y Esme me encanta cuando Edward toca el piano pero tambirn me gusta la esena del partido de beisbol

la primera vez no le preste muxa atencion pero la segunda pues ya le fui entendiendo
me gustaria haber sabido en que pensaba Victoria al final de la peli pues ella la cerro yo pensaba que estaba llorando pero no se le veian lagramas alomejor estaba enojada puesto que Edward solo miraba a Bella


Bueno despues les platico mas cosas ok

adios cuidense

FER 2/02/2009  

HOLA SOY YO ATRA VEZ FERNANDA
ALEXANDRA ME GUSTARIA QUE VISITARAS MI BLOG PARA QUE ME AYUDES Y SABER QUE PONERLE NO SE COMO LE PUEDO AGREGAR COSAS O SIMPLEMENTE PASAR DE VISITA JAJA OK ME DESPIDO

BESOS ADIOS

FER 2/02/2009  

HOLA ok tambien estoy da acuendo con amanda si es cierto Robert esta guapissmo pero ella tiene razon edward pudo haber sidi muxo mas guapo poer pues bueno
lo de kristen pues si se quedo como BOBA cuando edward le dijo que ella era su vida no se hay falto emocion no sintieron bien su papel algunos actores la principal es Kristen que paso como que nada cuando el dice que eres su vida osea si falto demaciada emocion

jaja ya me siemto directora de cine regañando jaja

Vika tu tambien tienes razon cuando lees el libro te enamoras perdidamente de edward (bueno esto es solo para algunas chavas) pero pues no se como para querer ser bella yo le cambiaria algunas cosas
pero chicas hay que ser sincerasla pelicula no fue del todo exelente puesto que todo paso muy rapido que paso con lo ramantico!!!! donde quedo lo ramantico jaja no puedo esperar a ver la siguiente peli para criticar jajajaja

no de vdd la deberian hacer un poco mas larga y contar bien la historia espero que se salten menos escenas


jajaja por el momento es todo bye

Unknown 6/08/2009  

Hola, soy de Argentina, y la verdad es que le daría a la pelicula un 3 o un 4.
La primera vez que la ví, obiamente, me gustó muchísimo (en parte por Robert :p) pero luego de verla por segunda vez noté muchisimos detalles :
Eso de un vampiro de piel oscura, al menos en el libro, No Existe! supuestamente son todos blancos como la cal no?
Victoria llorando!? Los qe la hicieron seguramente no leyeron ni el segundo libro, ya que los vampiros no pueden llorar.
Edwar quiere atacar a Laurent, que queria prevenir, a pesar de poder leerle la mente y saber sus intenciones antes que nadie!
La escena del prado: Ayy dios,supuestamnte ahí es el primer beso! es una escena tan romántica, y la hicieron violenta! Él se ofrece a mostrarle cómo viaja por el bosque, no la agarra de repente.
Los brillos de Edward: Malísimos! Y ese sonido? Hola, desde cuando los brillos suenan? dios!
Faltaron muchísimas cosas, diálogos, escenas importantes, y escenas románticas también :s
edward está toda la película con cara de dolor cuando la besa o está con ella, pero, como dijeron otros, donde qedó el Edward que la miraba fijamente o jugaba con su pelo?
Un ventilador en la sala de Biología, siendo la ciudad mas lluviosa y fría de Washington? Si, claro.
Es demasiaaadoooo oobioo cómo la achicaron!Ella se da cuenta enseguida de las cualidades "especiales" de Edward!
Bueno, el exceso de talco xD mucho no me fijé en el maquillaje (la vi 3 veces) asi qe supongo que dentro de todo fue bueeno.

En fin, la pelicula también tiene muchas cosas buenas, como los personajes, algunas escenas, etc. Pero, habiendo leído el libro, deja bastante que desear , quizá en parte porque el libro es Muy bueno! :D

Ojalá que las siguientes salgan mejores!

Un saludo! Ana

Sitio web diseñado y mantenido por Meel y Mith. Versión blogspot 1.1. Online desde Noviembre 2008.

  © Blogger template 'Personal Blog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP